ALIMENTOS SALUDABLES

Beneficios del jamón ibérico

El placer que se siente al probar el jamón ibérico va mucho más allá de su sabor inigualable. Una vez en nuestro organismo empieza un trabajo tan espectacular como su maravilloso carácter organoléptico pero mucho más importante.

El jamón ibérico y sus beneficios para el corazón

Un papel activo por la salud que va directo al corazón. Porque los derivados del cerdo ibérico de raza pura alimentados con bellotas presentan la grasa animal más cardiosaludable: con un 75 % de ácidos grasos insaturados; que la hacen incluso más sana que algunas grasas de origen vegetal. De hecho, solo el aceite de oliva contiene mayor concentración de ácido oleico que el 53 % como mínimo que presentan los productos ibéricos BEHER. Dichas grasas insaturadas, en especial el ácido oleico, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre aumentando la tasa de colesterol “bueno” HDL y reduciendo la tasa del perjudicial LDL.

Aporte caloríco del jamón ibérico

Su bajo aporte calórico y su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de él un complemento ideal para conseguir una dieta sana, variada y rica en elementos esenciales. En el siguiente apartado encontrará una descripción más extensa de estas propiedades. Después de leerla podrá disfrutar del jamón ibérico no solo con el paladar. Lo pedirá con cabeza y lo vivirá de corazón.